¡EXTENDIMOS CYBER KANGGU! – HASTA EL DOMINGO 4

Bicicleta de equilibrio ¡La mejor forma de aprender! - Kanggu Skip to main content

 

Niño montando bicicleta sin pedales

Las bicicletas de aprendizaje o bicicletas sin pedales, son cada vez más utilizadas entre los pequeños aventureros que inician en el mundo de las dos ruedas. Esto se debe a que el funcionamiento de estas bicicletas está diseñado para entregar una gran cantidad de beneficios que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de múltiples habilidades. 

¿Qué es realmente una bicicleta de equilibrio?

Básicamente, son bicicletas de tamaño pequeño, con un centro de gravedad bajo y sin pedales ni rueditas de acompañamiento o ruedines. Puede sonar algo muy sencillo pero aportan un sinfín de atributos que hacen más eficiente el desarrollo psicomotor de los niños.

¿Por qué son la mejor opción para aprender? 

Gracias a que estas bicicletas no cuentan con pedales, para el piloto es más fácil apoyar los pies en el suelo lo que a su vez permite que de manera intuitiva aprendan a equilibrarse. Al ir impulsándose con los pies poseen mayor control sobre la velocidad, mientras estimulan su coordinación, habilidades motoras y desarrollan mayor fuerza muscular en las piernas. Esto permite que se sientan más seguros y confiados al mismo tiempo que mejoran su destreza y balance.

Además de ser sumamente entretenido para los niños, realizan ejercicio y pasan mayor tiempo al aire libre. Lo mejor de una bicicleta de aprendizaje, es que facilita enormemente la transición a una bicicleta con pedales, esto debido principalmente a que el equilibrio y la fuerza de piernas que se necesita para pedalear, la tienen desarrollada previamente. Esto significa que las ruedas de entrenamiento no son necesarias o en otras palabras “se salta las rueditas de apoyo” y aprende de una manera mucho más eficiente

¿Cómo elegir una bicicleta de equilibrio?

Para optar por la bicicleta primero tienes que saber que se recomiendan desde los 2 años de edad en adelante, pero esto puede depender de la altura del piloto. Además existe una gran variedad de bicicletas de equilibrio que se diferencian principalmente, en los materiales que la componen.


En Kanggu, puedes encontrar diferentes modelos de bicicletas de aprendizaje, ligeras y resistentes. Fabricadas con materiales de alta calidad como aluminio, acero y madera. También contamos con modelos que poseen ruedas antipinchazos, asientos y puños ergonómicos y algunas incluso traen accesorios para hacer de la aventura de los más pequeños ¡Una experiencia más divertida!.

Como dijo Freddy Turbina: ¡Ya no existen ruedas chiquititas! Te invitamos a incentivar a los más pequeños a aprender de la mano de la innovación, la calidad y seguridad que entregan nuestras bicicletas Kanggu.

Visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestro Instagram y Facebook para enterarte de las últimas novedades y concursos.

Primedic Chile Limitada