¡PRODUCTOS CON HASTA 65% DE DCTO!

¿Cómo elegir una bicicleta de equilibrio? – Kanggu Skip to main content

Las bicicletas de equilibrio, también conocidas como bicicletas sin pedales, o bicis de aprendizaje son una de las formas más efectivas para que los pequeños aprendan a mantener el equilibrio y maniobrar una bici sin necesidad de usar rueditas de acompañamiento. También entrega muchos beneficios al desarrollo de los niños y aporta a que tengan una vida más sana y activa, al aire libre.

Elegir una bicicleta de equilibrio o bicicleta de aprendizaje, puede ser una tarea compleja,  ya que muchas veces se desconocen algunos factores claves para encontrar una que se adapte perfectamente al piloto.

A continuación te dejamos algunos consejos y tips que te ayudarán a elegir la bicicleta de equilibrio perfecta para tus hijos:

Lo primero es el tamaño, existen diferentes tamaños que dependen del aro de la rueda o la geometría del marco, pero en general suelen ser pequeñas y suelen tener asiento ajustable en altura. Esto último no suele ocurrir en las bicicletas de madera, aunque algunas veces suelen tener 2 o 3 posiciones de altura, que se ajustan mediante herramientas.

El segundo factor importante, es el peso. Este factor determinará la facilidad para manejar y maniobrar la bicicleta, recomendamos siempre optar por pesos ligeros para que el niño o niña pueda moverse con facilidad.

Siguiendo con el punto anterior, otro factor importante a considerar es la altura del manubrio y el asiento. Existen muchas bicicletas que poseen asientos y/o manubrios ajustables, lo que resulta en una bicicleta que probablemente crezca con su piloto.

El cuarto factor que se debe considerar, se relaciona directamente con el peso, es el tipo de material y su calidad. Existen de madera, acero, plástico, aluminio, entre otros. Cada uno tiene sus beneficios pero nosotros recomendamos optar por una bici de buena calidad, que pueda durar años, resistiendo al desgaste diario

Ahora que ya sabes cuáles son los factores a considerar, debes saber cómo encontrar una bicicleta que sea ideal para la altura de tu hija o hijo.

1. Mide la entrepierna del piloto: Recomendamos hacerlo usando una pared y un libro como apoyo para marcar horizontalmente. También aconsejamos que sea con zapatillas puestas, pensando en que andará en bicicleta con ellas.
La altura ideal del asiento debe ser entre 1 y 1.5 pulgadas (2.5 – 4 cm) bajo la altura de la entrepierna. Ejemplo: Del suelo a la entrepierna de mi hijo, hay 30 cm. La altura mínima del asiento debe ser de 28 cm.

2. Compara las alturas de los asientos: Una vez que conozcas la altura mínima que necesita tu hijo, podrás vitrinear bicicletas sabiendo cuál es el “desde” que necesita para andar cómodamente. Cualquier asiento de bici que tenga una altura mayor, le quedará grande.

3. Compra pensando en que crecerán juntos: Si la bici que use está en su mínimo de altura ¡Mejor! Esto significa que a medida que el o ella crezca, podrás ir ajustando la altura.

Si te gustaría ver un video explicativo, aquí te dejamos uno que te puede ser de gran ayuda.

En Kanggu, contamos con diferente modelos de bicicletas de equilibrio para niños, que se adaptan a diferentes edades, tamaños y necesidades. En nuestra variedad puedes encontrar bicicletas fabricadas en madera y aluminio, diseñadas para ser duraderas, seguras y entregar un balance ideal a través de su geometría, un buen agarre en sus puños, además de ruedas antipinchazos para que los pequeños solo se preocupen de andar y disfrutar sin mayores percances.

niño andando en bicicleta de equilibrio

Estamos comprometidos a ayudar a los niños a aprender, jugar y moverse al aire libre con nuestras bicicletas de equilibrio. ¡Únete a nuestra comunidad y acompaña tu pequeño en su viaje sobre dos ruedas! Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram y/o Facebook.

 

Primedic Chile Limitada